Terapia Dialéctico Comportamental: DBT

¿En qué consiste el Programa de DBT: Terapia Dialéctico Comportamental?

El equipo de DBT: Terapia Dialéctico Comportamental atiende especialmente a pacientes y sus familiares en situaciones y cuadros clínicos tales como: Desregulación Emocional, Trastorno Límite de la Personalidad, Trastorno Bipolar, Depresión Crónica, Trastornos de la Alimentación, Adicciones, Ludopatías, Pacientes con autocortes o riesgo suicida y problemas Psicopatológicos complejos.

La Terapia Dialéctico Comportamental: DBT es una terapia validada científicamente y de primera elección en los principales centros de Salud Mental y Hospitales de todo el mundo para pacientes con estas problemáticas.

En la Fundación Foro somos pioneros en la aplicación de la Terapia Dialéctica Comportamental: DBT en el país y Latinoamérica.

El programa varía en función de las situaciones particulares, pero consiste principalmente en sesiones de terapia individual, grupo de habilidades para los pacientes y taller para los familiares.