Institucional

Fundación Foro es una institución dedicada a la Formación, Asistencia, Prevención e Investigación en el campo de la Salud Mental.

Tenemos un fuerte compromiso con la comunidad, brindando asistencia a aquellas personas que nos consultan, como así también a sus familias. Nuestras prácticas clínicas se encuentran fundamentadas en investigaciones científicas y nos manejamos con terapias basadas en evidencia, esto es, utilizamos aquellos tratamientos que han demostrado eficacia empírica para el abordaje de los diferentes cuadros, patologías, problemáticas o situaciones específicas.

Nuestra modalidad de trabajo se enmarca dentro de las Neurociencias y las Ciencias Sociales, tomando en cuenta principalmente las Escuelas Cognitivas, Conductuales, Sistémicas y Gestálticas y los aportes de la Psicología Positiva y el Mindfulness.

Asimismo estamos comprometidos con la investigación y los movimientos de vanguardia científica en el campo de la Salud Mental, para brindar los mejores tratamientos disponibles a nivel mundial, siendo pioneros en el país en la implementación de programas de Terapias de Tercera Generación, especialmente la Terapia Dialéctico Comportamental: DBT.

Somos una de las instituciones más elegidas por los profesionales médicos y psicólogos para realizar sus capacitaciones, formaciones y derivaciones, lo que nos ha convertido en una institución de referencia en el campo de la Salud Mental en Argentina.

Misión y valores

El objetivo principal de nuestra institución es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a mejorar como sociedad y poder construir juntos un mundo mejor.

Estamos comprometidos con la formación permanente, el crecimiento profesional y fundamentalmente con el desarrollo personal sostenido desde una ética con conciencia social, que permita brindar desde nuestro trabajo lo mejor para nuestra comunidad.

Creemos que es fundamental estimular el desarrollo de los recursos y potencialidades de todas las personas, fomentando el respeto, la solidaridad y la libertad individual.

Directores

Dr. Javier Martín Camacho
Dr. Javier Martín Camacho
  • Doctor en Psicología
  • Psicólogo clínico
  • Profesor Universitario
  • Presidente de la Fundación Foro
Dr. Pablo Gagliesi
Dr. Pablo Gagliesi
  • Médico Psiquiatra
  • Psicoterapeuta
  • Secretario de la Fundación Foro