Pasantías

Pasantías y rotaciones

La Fundación Foro tiene convenios con Universidades, Hospitales e Instituciones de Salud Mental, tanto del país como del exterior, con las que realiza tareas de colaboración, investigación y formación.

Todos los años recibimos pasantes y rotantes médicos y psicólogos o estudiantes avanzados de dichas carreras.

En estas pasantías y rotaciones los profesionales se incluyen en actividades tales como: clases de las formaciones y los cursos, asistencia a entrevistas de admisión y seguimiento de pacientes, ateneos, conferencias, supervisiones clínicas, reuniones de equipo y demás actividades de la institución.

Las pasantías y rotaciones pueden realizarla también profesionales médicos y psicólogos en forma particular, para mayor información respecto de los requisitos, el tiempo de estadía, las actividades y los aranceles por favor envianos un mail con tu consulta.

Supervisiones

Contamos con diferentes espacios de supervisión para profesionales médicos y psicólogos en los que se trabajan temas relacionados con la práctica clínica, el diagnóstico, la conceptualización de los casos, la planificación de estrategias de abordaje, la utilización de los recursos técnicos y las implicaciones personales de los terapeutas entre otros temas.

Tenemos un espacio de supervisión grupal pensado especialmente para los profesionales médicos y psicólogos que están formándose con nosotros, el objetivo principal es articular prácticamente lo que se ve en las clases y fortalecer los aprendizajes mediante el entrenamiento y el trabajo con casos clínicos.

Contamos con otro espacio de supervisión grupal para los concurrentes y residentes de Salud Mental de los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Y asimismo brindamos también supervisiones individuales para aquellos profesionales interesados.