Formaciones y Cursos

Somos una de las Instituciones del país más elegida por los profesionales del Campo de la Salud Mental para formarse, estamos muy orgullosos de que confíen en nuestras propuestas académicas y trabajamos constantemente para brindar la mejor capacitación y entrenamiento.

Para nosotros la formación es un proceso global e integral de actualización permanente, por eso los profesionales que dictan las clases son especialistas formados en el país y el extranjero que realizan una formación continua, para poder brindar una enseñanza actualizada en la cual se destacan el aspecto académico y sobre todo el nivel humano.

En las clases de las Formaciones y Cursos utilizamos diversos recursos que permiten optimizar los aprendizajes, trabajando con exposiciones, clases teóricas, videos, materiales clínicos, rol playing, ejercicios prácticos y diferentes técnicas logrando que los contenidos sean comprendidos, vivenciados y asimilados, para que los profesionales que se forman con nosotros puedan desarrollar una práctica clínica eficaz, responsable y comprometida.

Para lograr una formación integral, además de los contenidos que se van viendo en las clases, brindamos espacios de articulación clínica y supervisión de casos, que complementan desde un aspecto más práctico la tarea psicoterapéutica con pacientes.

Los profesionales que nos eligieron para formarse destacan de nosotros fundamentalmente el nivel académico, la organización, la multiplicidad de miradas, la actualización constante y lo que más nos enorgullece, la calidad humana de los que formamos parte de Fundación Foro.

Educación a distancia

Las Formaciones y Cursos están pensados para realizarse completamente en formato virtual, mediante nuestro campus de educación a distancia, los mismos fueron diseñados por especialistas considerando los aspectos didácticos, metodológicos y disciplinares para brindar una formación académica de primer nivel.

Las Formaciones y Cursos que se dictan en la modalidad de Educación a Distancia son:

Los Seminarios que se dictan en la modalidad a Distancia son:

Programas

Los programas que se utilizan en Educación a Distancia son los mismos que en la modalidad presencial.

Las formaciones y cursos tienen los mismos contenidos, cantidad de horas y bibliografía, varían obviamente las dinámicas de las clases como algunas de las actividades, trabajos prácticos y evaluaciones que fueron diseñadas especialmente para brindar la mejor formación garantizando el nivel académico de nuestras propuestas.

Forma de acceso

Cada profesional que participa de este formato recibe un nombre de usuario y una clave para acceder al campus virtual desde cualquier computadora, teléfono celular o notebook con acceso a Internet.

Modalidad de las clases

es están ordenadas siguiendo un cronograma anticipado en donde aparece el temario completo con los contenidos, los mismos se brindan mediante clases videograbadas, presentaciones de Power Point, artículos académicos, notas de clase y videos.

Las clases se dan en forma semanal, en las mismas los participantes tienen acceso pleno a todos los contenidos para que puedan ver y bajar los archivos que quieran.

Clases videograbadas

nidos de las clases se presentan mediante videos realizados por los docentes sobre los temas del programa elaborados para la modalidad a distancia.

tan contenidos teóricos, como así también ejercicios prácticos, presentación de rol playing y conceptualizaciones de casos clínicos.

Todas nuestras clases están grabadas con equipos de alta tecnología para garantizar la calidad de la imagen y el sonido.

Presentaciones de Power Point

Los contenidos y conceptos principales de cada clase y de los textos trabajados los encontrarás también en formato de diapositivas de Power Point.

Artículos académicos

Se trata de artículos académicos que han escrito y publicado los docentes o autores reconocidos, los mismos se encuentran digitalizados y se incorporan a la estructura de la clase ya que aportan contenidos centrales respecto de los temas tratados.

Notas de clases

Resúmenes, síntesis, mapas conceptuales o esquemas de clases desarrolladas por los docentes para la modalidad a distancia que permiten completar en algunos casos la presentación de los contenidos del programa.

Videos

Utilizamos algunos videos externos, en donde se linkean con conferencias, charlas o presentaciones clínicas que permiten presentar o trabajar ciertos temas y realizar tareas que favorezcan el aprendizaje.

Docentes y tutores

Cada grupo tiene a cargo un tutor que acompaña a los participantes en todo el proceso de aprendizaje, respondiendo dudas, indicando actividades o bibliografía complementaria y recibiendo sugerencias o inquietudes.

Asimismo los docentes en conjunto con los tutores diseñan y desarrollan tanto las actividades como las evaluaciones.

Actividades

El tutor propone a lo largo del curso diferente tipo de actividades para que los participantes puedan ir incorporando los contenidos tanto teóricos como prácticos.

Bibliografía

El material bibliográfico es enviado por correo, el mismo se encuentra organizado en cuadernillos en función de los diferentes temas, en ellos se encuentran los textos, artículos o capítulos de libros indicados dentro del material de estudio.

Evaluaciones

Las evaluaciones se realizan todas dentro de la modalidad virtual, dependiendo de los contenidos a evaluar se utilizarán preguntas de multiple choice, trabajo con viñetas o casos clínicos y elaboración de un trabajo final.

Comunicación

En todo proceso formativo es fundamental la comunicación, para que la misma sea fluida es importante ofrecer varias formas de estar en contacto, para eso tenemos habilitados sistemas de chats, mensajes y mails, que permitirán mantenerse en contacto con los compañeros, docentes y tutores del curso, como también con secretaría de la Fundación por cualquier duda administrativa.

Para ver y acceder a la plataforma de educación virtual de la Fundación Foro podés hacer click aquí.